(Paréntesis) es un ciclo de conferencias organizado por UNIR y la Fundación Telefónica en el que se tratarán las principales tendencias del sector educativo como la innovación, la gamificación o la tecnología educativa.
No te pierdas las grabaciones de las sesiones.
La hora del STEAM
Una reflexión sobre la educación STEAM y la inclusión de la mujer en esta área.
¿Juegas conmigo?
Descubre la importancia de la gamificación como herramienta educativa para conseguir la inclusión y motivación del alumnado.
Retroeducación
Una mirada al pasado de la educación para buscar los elementos que marcarán el futuro educativo.
Doctor en Educación, influencer educativo y dinamizador de STEAM en redes sociales. Es el creador de "Yo soy tu profe" (@yosoytuprofe), un portal educativo de contenidos didácticos que cuenta con más de un millón de visitas mensuales. Además, es profesor del Máster en Tecnología Educativa y Competencias Digitales de UNIR.
Maestro experto en gamificación educativa y creación de contenidos educativos digitales. Embajador de las plataformas ClassDojo y Genially. Profesor del Máster en Tecnología Educativa y Competencias Digitales de UNIR.
Profesor vocacional de Pedagogía Terapéutica con una historia personal de superación. Expondrá su proyecto "Patios Inclusivos" y nos hablará de cómo el juego puede promover la integración. Profesor del Máster en Educación Especial de UNIR.
Experta en Comunicación, Hierro decidió dar un giro a su carrera profesional para dedicarse de pleno a la lúdica educativa. ¿Podemos transformar a través del juego? Colaboradora en el Máster en Neuropsicología y Educación y en el de Educación Especial, ambos de UNIR.
Arias sufrió un ictus con 23 años y ahora ayuda a miles de personas con el método Decedario, un juego de mesa revolucionario.
Premio Nacional de Educación, Premio de innovación y maestro en Educación Primaria, Lázaro es experto en Neurodidáctica. Abordará interesantes cuestiones: ¿ha cambiado la forma en que aprendemos? ¿Es nuestro cerebro el mismo? Docente en el Máster en Tecnología Educativa y Competencias Digitales, y en el de Neuropsicología y Educación, ambos de UNIR.
Maestro en Educación Infantil y Primaria, Bermejo es experto en el fomento de la creatividad en todas las etapas educativas, así como en intervención logopédica. También es profesor del Máster en Tecnología Educativa y Competencias Digitales de UNIR.
¿Y si la música fuese la clave para comunicar y aprender matemáticas de forma sencilla? Catedrático de Tecnología Musical, licenciado en Física y titulado superior en Composición e Investigación, Martínez es experto en tecnologías de la información aplicadas a la composición y el análisis musical. Docente en el Máster en Humanidades Digitales y de Investigación Musical, ambos de UNIR.
Creadora de "Wow Play", proyecto que genera herramientas y materiales STEAM al alcance de todos.
Doctora en Bellas Artes, docente y embajadora de "Alianza STEAM". Silleras es una artista que experimenta con la fusión de arte y ciencia.
Doctora en Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias Experimentales, Morera es maestra de matemáticas en Educación Primaria y Secundaria, así como directora de didáctica en Innovamat y directora de la asociación de ocio científico “eXplorium”.
Gerente en Analítica de Datos en Fundación ProFuturo y responsable del proyecto #HACK4EDU. Iniciativa multidisciplinar conjunta con Cátedras Telefónica y Universidad Pontificia de Salamanca, de ámbito internacional y con un formato híbrido, que busca planteamiento y resolución de retos tecnológicos relacionados con los desafíos que plantea la educación digital.
Doctora en Ecología. Fernández-Enríquez trabaja en ADEAC desarrollando en España el Programa Ecoescuelas, con el que se impulsa la educación para la sostenibilidad en los centros educativos desde hace más de 25 años.